Crucigramas E. Una nueva aplicación para iPad e iPhone

publicado en: IPhone e IPod, Juegos, Recursos gratis | 6

Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de nuestra nueva aplicación para iPad e iPhone. Se llama Crucigramas E y con ella podréis jugar a varios tipos de crucigramas: clásicos, completagramas y en blanco.
Nos hemos lanzado a este mundo de juegos con palabras porque creemos que aprender a la vez que te diviertes es muy positivo para el desarrollo de una persona.

Confieso que yo nunca había resuelto ningún crucigrama. De hecho los encontraba poco divertidos y sin aparente emoción. Sin embargo un día probé a hacer uno fácil y me salió con algo de ayuda. Con el siguiente también necesite varias pistas para acabarlo. Pero ya los posteriores comenzaron a salir sin dificultad. Desde entonces me encanta descubrir la palabra escondida detrás de cada definición y compruebo que mi vocabulario va creciendo sin enterarme. Incluso alguna palabra que antes dudaba si era con b o con v, ya me ha quedado clara.
Por ello los primeros libros de crucigramas son de inicio a este mundillo. Todos son muy fáciles y las definiciones no tienen complejidad. Así el jugador, aunque tenga que utilizar alguna pista, podrá comprobar que en realidad son muy fáciles de resolver. Seguro que con los siguientes tendrá menos problemas. Al final, el reto de resolver el enigma de las palabras ocultas detrás de cada definición acabará enganchando para siempre. Os animamos a probarlo. ¡Es gratis!
Podéis descargarlo en la App Store.

Recomendar este artículo:
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us

6 Respuestas

  1. Pintora

    ¡Pero qué fantástica noticia! Hemos vuelto al blog y con algo sensacional que me llena de júbilo.
    CRUCIGRAMAS. Mi pasatiempo, estudio, favorito.
    GRACIAS Alex y a todos los autores, por hacer esto posible. Creo que muchos os lo agradeceremos siempre…
    ADELANTE.
    Muchos saludos.

  2. Róber

    ¡Gracias, Pintora!
    Nos encanta saber que te gusta nuestro juego. Por eso lo hemos hecho: para que más gente como tú pueda disfrutarlo tanto como nosotros. 😉
    Un saludo y gracias también por seguir con nosotros en esta segunda vuelta del blog.

  3. Leñador

    ¡Enhorabuena! He hecho ya varios crucigramas de los clásicos, que son los que he hecho siempre. Incluidos los grandes de 17 x 23. Nunca he hecho de los otros. Aunque no puedo decir que sea un superexperto, sí he hecho crucigramas. Por eso creo que sí puedo decir que son los mejores que han caído en mis manos. Y no es coba. La diferencia la creo enorme. La aplicación es fácil, muy intuitiva. Solo el botón del asterisco me hizo dudar la primera vez. Pero solo hasta que lo pulsé. Después todo es clarísimo. Los crucigramas son perfectos, las definiciones precisas y claras y, algunas, también didácticas. Y lo que me ha encantado del todo es el remate de cada crucigrama cuando lo completas: el refrán, el dicho, la información, la cita, la estrofa…, porque de todo he visto que hay, que aparece en la pantalla. Resulta que estoy deseando terminar el crucigrama para ver qué sale.
    ¡Muy bien! ¡Pero que muy buen trabajo! ¡Me habéis enganchado a los crucigramas! Y espero que mantengáis activo el blog, porque también me gustaba mucho, como he tenido ocasión de ver al reeler ayer mucho de su contenido.
    Gracias, ánimo y adelante.

  4. Alex

    Muchas gracias a todos. Creo que el juego es muy bueno y que además de entretener sirve para aprender un montón de vocabulario y conceptos. Además, las curiosidades que aparecen al final de cada crucigrama empujan a hacer más y más porque son muy variadas.

  5. Róber

    ¡Muchas gracias por tu comentario y tu enhorabuena, Félix!
    Me alegro mucho de que te gusten tanto nuestros crucigramas.
    Al hacerlos nos quisimos esforzar en evitar todas las cosas que no nos gustaban de otros crucigramas, como que últimamente están plagados de palabras en inglés (aunque ahora entiendo a qué se debe esta nueva tendencia: ¡es muy difícil rematar un crucigrama! Y, claro, las palabras extranjeras ayudan bastante… Son la solución fácil que nosotros evitaremos todo lo posible 😉 ).
    En las definiciones también ponemos mucho cuidado para intentar hacerlas concisas: no nos gusta tener que leer cinco líneas de texto para acabar poniendo ‘casa’ en el crucigrama. En eso tengo que aplaudir y agradecer el estupendo trabajo de dos miembros del equipo: Félix, que es un excelente definidor de palabras, y Margarita, que desde el principio nos planteó claramente el camino a seguir con las definiciones y nos corrige cuando nos desviamos (aunque solo sea un poquito). 😀
    En lo que a la cita, poesía, o comentario del final del crucigrama se refiere, también es mi parte favorita (y no creí que lo fuera a ser). Lo pensamos como una pequeña recompensa por el trabajo de acabar un crucigrama, y ha resultado ser todo un éxito.
    En definitiva, como desarrolladores del juego, nos encanta leer que esos pequeños detalles que tanto nos costó integrar, los apreciáis y os gustan. :)
    Para terminar, como ya ha dicho Alex, todo el equipo os agradece vuestros comentarios y ánimos. Y esperamos que el juego os siga gustando durante mucho tiempo (y si no, dadnos un tirón de orejas cuando queráis). 😉
    Un saludo.
    Róber

  6. ObeTrén

    Son definiciones nuevas. Las de las revistas se parecen todas.

Comentarios Cerrados.