Detectores de baterías de Litio

publicado en: Internet | 3

 Hoy me ha llegado un correo electrónico de un amigo advirtiéndome de un peligro que existe si dejas cualquier aparato alimentado por una batería de litio en el coche. Parece ser que los “malos”, que nunca descansan, tienen un aparato capaz de detectar las ondas que emiten estas baterías. De esta forma saben si guardas un ordenador, teléfono móvil, reproductor de mp3, etc. en el coche. Y así te lo roban. Van lo que se dice a “tiro hecho”. No dudo de la buena voluntad de la gente cuando reenvía este tipo de informaciones. Supongo que les llegan, se asustan y corren a avisar a sus conocidos. Sin embargo si antes hiciéramos un poquito de investigación podríamos comprobar si es cierto o no.

De entrada, que una batería emita unas ondas especiales que otro aparato pueda detectar parece creíble, aunque si te paras a pensar un poco también pueden surgir dudas. ¿Por qué esas baterías sí y no la del coche por ejemplo? ¿No se producen interferencias con los millones de aparatos eléctricos que hay por todas partes? ¿Si lo guardas en la guantera es tan potente la emisión que atraviesa la estructura del coche?

Haciendo una búsqueda rápida en internet vemos desde las primeras entradas que es un bulo que surgió en Méjico. Parece que alguien allí inventó esta historia que no es cierta pero que convenció a mucha gente que la propagó a su vez haciendo que se extendiera como la pólvora. No hace falta leer mucho para averiguar que es falso. Pero calculo que mi amigo se la envió a otras 20 personas. ¿Te has alarmado?

Recomendar este artículo:
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us

3 Respuestas

  1. Leñador

    Este es un problema que conviene tener presente. Toda nueva información hay que contrastarla reiterdamente, y es bueno que nos lo recuerdes. Creo que ya has tocado este tema, de esta u otra forma, en otro artículo. Y está bien recordarlo de vez en cuando con ejemplos concretos como el de hoy.
    Gracias, Álex.

  2. En general cualquier forma de emitir ondas, por sofisticada que sea, involucra algo que se enciende y se apaga, más o menos. Si una batería no tiene nada de eso conectado, no emite “ondas”¿no es cierto?

  3. Leñador

    Perfecto, Nor. Hay que producir corriente variable para detectar algo.

Comentarios Cerrados.