Crucigramas E

Tipos de juego

Crucigrama clásico

El crucigrama clásico es el más sencillo y recomendamos iniciarse con él. Pinchando en una definición el cursor se situará en la primera letra de la palabra que deberá ser completada. Si la palabra es vertical el cursor cambiará de forma automática a escritura vertical. También se puede seleccionar una casilla del crucigrama, lo que activará la definición de esa palabra.

 

En blanco

El crucigrama en blanco es más difícil. Las definiciones están numeradas y ordenadas pero usted deberá averiguar dónde situarlas en la línea correspondiente y dónde están los cuadros negros que podrá dibujar con la última tecla del teclado virtual. Se le proporciona la pista del número de cuadros negros que existen en el crucigrama. Use la ventana de ayuda para borrar las letras que estén mal.

 

Completagrama

El completagrama es similar al crucigrama clásico pero con mayor dificultad. Las definiciones se dan desordenadas y al pinchar sobre ellas no se activará la casilla inicial del crucigrama. Usted deberá averiguar cuál es. Como ayuda se da un número variable de letras en su posición correcta. Como orientación podrá tachar a voluntad las definiciones que crea completadas. Esta función es solo informativa para usted y no altera el resultado del juego.

 

 

Especificaciones

Múltiples resoluciones de pantalla

No importa cuál sea tu aparato y el tamaño de pantalla que tenga. La aplicación lo detecta de forma automática y se adapta todas las ventanas para que tu experiencia de juego sea la más adecuada. De esta forma sacará todo el rendimiento a cada rincón de su equipo.

Existe una versión de pantallas exclusivas para iPhone. La forma de jugar es siempre con el teléfono vertical. Hemos ampliado al máximo la zona de visión del crucigrama. Las definiciones aparecerán de una en una según se pulse en el crucigrama aunque se puede acceder a todas desde la pantalla de menú.

El juego está optimizado de forma diferente para iPad donde se juega cómodamente visualizando la mayor parte de las definiciones y el crucigrama.

Seguimos trabajando para mejorar el aspecto del juego. Para ello crearemos nuevas interfaces de usuario.

 

Visión de lince

No queremos que tenga que forzar la vista a la hora de jugar. Ahora puede cambiar el tamaño de la letra de las definiciones o del crucigrama en cualquier momento del juego.

Nuestra mayor preocupación al diseñar esta apicación fue la de aprovechar al máximo el espacio de la pantalla, incluida la del iPhone. Éramos conscientes de que el usuario, al resolver un crucigrama, necesitaba verlo todo. Pero tampoco nos agradaba la idea de que se dejara la vista intentando leer letras pequeñas o celdas minúsculas. Por eso empleamos mucho tiempo en desarrollar un sistema de escalado dinámico que permitiera ampliar las partes esenciales del juego (definiciones y crucigramas).

Se ofrecen tres tamaños de letra para las definiciones: normal, grande y supergrande. Este último, aunque pueda parecer exagerado, es óptimo para personas con problemas de visión.

El crucigrama permite hacer zoom pinchando y moviendo dos dedos sobre él.

Arrastre el crucigrama para ver las partes que están ocultas. Si se pretende escribir sobre una casilla que no está visible, la aplicación centrará el crucigrama de forma automática.

 

Actualizaciones periódicas

Cada cierto tiempo sacaremos nuevos libros con más crucigramas, nuevas definiciones y nuevas citas, refranes y dichos. Tenemos previsto realizar crucigramas temáticos con palabras elegidas a propósito para enseñar algunos aspectos del lenguaje. De esta forma no solo se entrendrá en su tiempo libre y estimulará su capacidad cerebral, sino que además aprenderá nuevas palabras ampliando su vocabulario.

 

Últimas mejoras realizadas

Añadido el modo completagrama para iPhone

Ahora se puede realizar scroll con las definiciones mientras se ve el crucigrama. Fue una petición de un usuario que necesitaba ver todas las definiciones disponibles a la vez que analizaba el crucigrama

 

Ayuda extra para completagramas

Nos habéis pedido un botón que revele la definición asociada a una palabra, y ya está hecho. Veréis que en la ventana de ayuda de los completagramas aparece un botón nuevo con el título "ver definición". Al pulsar sobre él la definición de la casilla seleccionada se activará.

 

Opción de eliminar letras erróneas

Es una mejora que puede ser útil según sea la forma de resolver el crucigrama. Hay usuarios que no quieren estar viendo de forma permanente los fallos, simplemente quiere que desaparezcan pero sin más pistas. Es como tener una segunda oportunidad para terminarlo de forma correcta.

 

Cuadros negros en los crucigramas en blanco

Otra petición nos pedía ayuda complementaria en los crucigramas en blanco con los cuadros en negro. Ahora la aplicación especifica cuántos hay, cuántos están puestos y cuántos te quedan. Además, indica la definición que hay que resolver dependiendo de los cuadros negros que exsiten en cada línea.

 

Mejoras previstas

Nuevas interfaces

Estamos diseñando nuevas ventanas, botones y configuraciones para que sea el usuario el que decida el aspecto de juego que más le gusta.

 

Pantalla de información

Según una sugerencia de un usuario, vamos a guardar información reliativa al crucigrama. Fecha y hora de comienzo, fecha y hora de finalización. Fallos y ayudas, etc.

 

Mostrar cuadros negros en los crucigramas en blanco

Una ayuda extra pedida por una usuaria. Consite en una nueva pista para resolver los crucigramas en blanco.

 

Esperamos tus propuestas

¿Tienes alguna mejora o sugerencia de juego? Escríbenos y propón tus ideas. Nosotros las consideraremos todas y valoraremos su implementación.

 

Una aplicación que te permite aprender a la vez que te diviertes debe ser un tesoro.

Aplicación disponible por el momento solo para iPhone e iPad.

Pruébala desde la Apple Store. ¡Es gratis!

Utilizamos cookies de terceros para hacer estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies. | Cerrar